Nosotros - Instituto de Terapia Integral

Vaya al Contenido

Menu Principal

Nosotros


Reseña histórica


Hacia el año 1986 un 25 de junio El Estado facultó a la Junta Directiva mediante Personería Jurídica No. 3315 de 17 de marzo de 1987, la creación de una institución que brindará atención en habilitación y rehabilitación a la población en situación de discapacidad cognitiva de Cartago y la región. La génesis se remonta en la iniciativa del Sr. Fernando Echeverry quien argumenta la necesidad de crear una organización para la garantía y protección de dicha población, la institución carecía de recursos económicos pero contaban con la voluntad de sus fundadores y colaboradores.

El municipio necesitaba de una institución competente en la atención de niños, niñas y jóvenes con dicha condición, un equipo interdisciplinario idóneo para brindar la atención, esta institución sería la primera en la Región.

Bajo estos principios la Junta Directiva de la época formuló y planteó la necesidad de apoyo económico al Estado, especialmente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y aun así como en el año 1989, INTEI firmó convenio interinstitucional con el ICBF, por un total de 25 beneficiarios que reciben atención directa en la modalidad de externado.


MISIÓN

En el instituto de Terapia Integral, como entidad garante de derechos, estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida, de los niños, niñas, adolescentes y adultos de la región, en situación de discapacidad cognitiva y sus familias, a través de la adquisición y fortalecimiento de las habilidades adaptativas para lograr un desarrollo integral, individual e inclusivo.


VISIÓN

Para el año 2020 el Instituto de Terapia Integral INTEI, se proyecta como un referente regional de inclusión y desarrollo integral con calidad de vida para la población sujeta de atención, familia y redes vinculares.


Plus Instituto de Terapia Integral INTEI

El Instituto de Terapia Integral INTEI, realiza acciones en pro de lograr en los niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de discapacidad cognitiva el fortalecimiento de las habilidades adaptativas para la vida en corresponsabilidad de las familias, estado y sociedad. Alcanzando un desarrollo integral, individual e inclusivo con calidad de vida.


Nuestros Principios


RESPONSABILIDAD: Atender el compromiso con los usuarios, sus familias, nuestros empleados y la comunidad; somos participes de la problemática actual, lo que nos impulsa a participar en actividades que busquen el desarrollo social del país.

COMPROMISO: Buscamos comprometernos con el cumplimiento de los derechos de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos en situación discapacidad cognitiva, aportando en el cumplimiento de las metas que cada familia se ha trazado.

AMOR: Cada acción realizada con los niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad cognitiva, es dirigida a las familias y la comunidad, proyectándola con energía y paso firme, esta es la esencia de la institución.

ÉTICA: La coherencia entre las acciones y los sentimientos, además de la formación profesional es característica del personal que aquí labora.

HONESTIDAD: En cada uno de nuestros programas y servicios, optamos por la transparencia y la verdad, de tal manera que se proyecte a la familia y la comunidad.

EXCELENCIA: El cumplimiento, la amabilidad, mejoramiento continuo y servicio de excelente calidad nos fortalecen como garantes de los derechos de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad cognitiva.

SUPERACIÓN: El trabajo que aquí se realiza, va impregnado de un propósito claro que conlleva a una meta, la cual debe ser alcanzada en corresponsabilidad de la familia, la comunidad y el estado.

SERVICIO: Nuestra vocación de servicio social, está encaminada a garantizar los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad cognitiva, a través de procesos de mejoramiento continuo.

DIRECCIÓN INTEGRAL:
Cada uno de los empleados de INTEI a cualquier nivel tiene una responsabilidad integral en su gestión y su compromiso es de optimizar todos los recursos del instituto.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal